EMOLTV

Jóvenes se querellan contra Spiniak por violación

La acción legal, por los delitos de secuestro y violación sodomítica, es la primera que se presenta por parte de presuntas víctimas de la red de pedofilia. Ninguno de los jóvenes involucró a políticos.

14 de Abril de 2004 | 11:47 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Dos jóvenes que participaron en las fiestas que organizaba el empresario Claudio Spiniak se querellaron hoy en su contra por los delitos de secuestro y violación sodomítica.

La acción legal, patrocinada por el abogado Hugo Gutiérrez, está dirigida además contra todos aquellos que resulten responsables de los delitos que se imputan, vale decir contra los proxenetas que ayudaron a trasladar a los menores a estas supuestas orgías.

Se trata de la primera acción legal que es presentada por presuntas víctimas de la red de pedofilia.

Gutiérrez describió que uno de los jóvenes, que actualmente tiene 21 años, fue llevado hasta la residencia de Spiniak cuando tenía 13 y que allí fue encerrado en una pieza, amarrado de pies y manos, y posteriormente abusado por Spiniak y otras personas. "Yo creo que eso configura un delito de secuestro", afirmó tras agregar que el entonces adolescente fue dejado en libertad recién al día siguiente pasadas las cinco de la tarde.

El abogado relató que el otro menor, quien asistió a una de las fiestas cuando tenía 16 años, (actualmente tienen 19) fue objeto de golpes antes de ser sometido a una violación sodomítica.

Aclaró que ambos jóvenes son parte de las víctimas individualizadas por el ministro en visita Sergio Muñoz en la investigación que desarrolla, y que ninguno de ellos ha involucrado a políticos en dichos delitos.

"Hemos tardado en hacer la presentación por cuanto mi intención era que no era oportuno presentarla mientras había un debate sobre políticos", explicó.

Gutiérrez detalló además que ambos jóvenes recibieron 40 mil pesos tras ser sometidos a los vejámenes antes descritos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?