EMOLTV

Lavín: Críticas son por mezquindad política

El alcalde de Santiago de visita en Haití aclaró que el pasaje a la isla fue financiado con fondos privados y que sólo los tres médicos y los medicamentos, avaluados en 19 millones de pesos, fueron financiados con fondos municipales.

15 de Abril de 2004 | 09:36 | Orbe
PUERTO PRÍNCIPE.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, atribuyó a una mezquindad por razones políticas la polémica generada en Chile tras su visita a Haití acompañado de Marlen Olivarí.

En conversación con Radio Chilena, dijo que el pasaje a la isla fue financiado con fondos privados y que sólo los tres médicos y los medicamentos, avaluados en 19 millones de pesos, fueron financiados con fondos municipales.

El edil calificó la polémica como ridícula. "Todos respaldamos la decisión del Presidente Lagos de enviar tropas a Haití. Eso tuvo un costo de 2 mil 400 millones de pesos. Y resulta que ahora llego con medicamentos por 19 millones de pesos y se arma una polémica en Santiago, eso es una mezquindad por razones políticas".

Respecto a la retención de medicamentos en la aduana por no contar con los permisos respectivos, señaló que ese era el procedimiento normal para toda la ayuda que llega a Haití.

Lavín espera reunirse con varias autoridades y tiene programado el regreso para las 14:00 horas de Puerto Príncipe (15:00 horas de Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?