EMOLTV

Senador Núñez calificó como un fiasco visita de Lavín a Haití

"Es francamente grotesco que haya pedido la intermediación de una conocida integrante de la televisión y de la farándula chilena (la modelo Marlen Olivari) para ir a un país que está sufriendo tanto", dijo hoy el parlamentario.

15 de Abril de 2004 | 10:59 | Orbe
SANTIAGO.- El senador del Partido Socialista (PS), Ricardo Nuñez, afirmó que la visita a Haití que realiza el líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, es un fiasco no sólo para el alcalde, sino también para la imagen internacional de Chile, que -a su juicio- se ve frivolizada.

El parlamentario explicó que parte del fiasco se vio reflejado en que el miércoles algunos medicamentos que Lavín llevó como ayuda humanitaria fueron retenidos en el aeropuerto de Puerto Príncipe porque no llevaban la identificación del Gobierno.

Estas "son las cosas que terminan produciéndose dados los pasos grotescos que se hicieron por parte del alcalde de Santiago. Es francamente grotesco que haya pedido la intermediación de una conocida integrante de la televisión y de la farándula chilena (la modelo Marlen Olivari) para ir a un país que está sufriendo tanto", indicó Núñez.

"Todo esto es muy grotesco, es una comedia que está muy por debajo del prestigio internacional que tiene el país. Y ahora, si además le requisan estos medicamentos, es obvio que todo esto termina en un tremendo fiasco, no solamente para el señor Lavín, sino también para la imagen de nuestro país, que a propósito de la desgracia de un pueblo, organizamos viajes para allá con un carácter estrictamente farandulero", indico a Radio Cooperativa.

Respecto a la decisión de La Moneda de apoyar la resolución de condena que será votada este jueves en la ONU, Nuñez destacó que es lamentable, pues el Gobierno de La Habana acogió a cientos chilenos durante el régimen militar.

"Eso no significa que el PS no sea crítico de la situación de derechos humanos en Cuba. Ese tema no es el central", recalcó.

"El tema es que Chile no puede seguir siendo un país manipulado directa o indirectamente por los intereses norteamericanos", según el parlamentario.

"Si queremos ser un país soberano, un país digno -continuó-, que no se nos venga a imponer, ahora a través de Honduras, una resolución que no solamente no contempla que ese país ha sido bloqueado durante 40 años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?