SANTIAGO.- La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó por segunda vez la solicitud de libertad provisional para Pablo Abasolo Letelier, ex secretario personal de Claudio Spiniak, y quien también está encausado como autor de los delitos de estupro reiterado, producción de pornografía infantil e incitación a la prostitución infantil.
Los jueces consideraron que Abasolo Letelier es un peligro para la sociedad, argumento que su abogado, Alfredo Latrille, consideró errado, pues ya no existen testigos que confirmen los ilícitos que se le atribuyen.
Latrille dijo que había dos testimonios que inculpaban a Abasolo, el de una persona que no está en Chile y cuyo paradero se desconoce, por lo que es imposible realizar un careo; y el de la denominado "testigo clave" del caso, Gema Bueno.
El jurista sostuvo que "las declaraciones que sustentaron en un principio su privación de libertad, tuvieron que ver, fundamentalmente, con las declaraciones de doña Gema Bueno. Hoy día, doña Gema Bueno ha sido descalificada por su propia psiquiatra como testigo de cargo en esta causa".