EMOLTV

Lluvias provocan incidentes menores en Santiago

Filtraciones de agua en algunas viviendas, cortes parciales de luz en algunas comunas y acumulación de agua en un sector de la autopista central figuran entre los problemas provocados por la lluvia caída en las últimas horas.

16 de Abril de 2004 | 08:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Sólo incidentes menores se han reportado como consecuencia de la lluvia que ha caído en las últimas horas en Santiago, según informó hoy la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).

El organismo detalló que los problemas se centran en filtraciones de algunas viviendas en la Región Metropolitana y en la acumulación de agua en la autopista central, en el sector Las Acacias, comuna de San Bernardo, situación que está siendo controlada por personal de la concesionaria.

La ONEMI informó además que se han generado cortes parciales del suministro de energía eléctrica en sectores de la comuna de Estación Central y en dos líneas de alimentación de los sectores Recoleta y Quilicura. Personal de Chilectra evalúa origen del corte.

Para esta noche y la madrugada se anuncian cielos cubiertos con precipitaciones en valles y precordillera, y tormentas eléctricas locales para los sectores precordilleranos y cordilleranos. El litoral sólo registrará cielos nublados y chubascos ocasionales.

La situación del Paso internacional Los Libertadores es de completa normalidad, según reporta el organismo de emergencias, que además detalló que el lugar se encuentra con cielos cubiertos, pero sin lluvias.

De acuerdo a los últimos informes, las regiones Quinta y Sexta presentan en algunos sectores lluvias suaves. La Octava Región se encuentra con nubosidad parcial.

El centro de Alerta Temprana (CAT) de ONEMI, mantiene monitoreo y contacto permanente con las Direcciones de Protección Civil y Emergencia de las Regiones Quinta a Octava.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?