Lagos impactado por informes sobre tortura

Tras visitar las dependencias de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, el Mandatario llamó a todos aquellos que estuvieron detenidos durante el régimen militar a entregar su testimonio al organismo.

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, manifestó estar muy impactado por el contenido de los archivos de Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, que recopila hechos ocurridos durante el régimen militar, tras visitar las dependencias del organismo.

Tras reunirse con los miembros de la comisión, el Mandatario sostuvo que "es muy impactante lo que está a nivel de los archivos, y muy impactante la conversación que he tenido con el comisionado respecto de lo que acaeció en Chile".

A su vez, indicó que como ciudadano también pensó que tenía la obligación de declarar por el breve período que estuvo privado de libertad.

En ese marco, el Presidente reiteró el llamado a aquellos chilenos que estuvieron aprehendidos a declarar ante la comisión, recordando que el próximo 11 de mayo termina el periodo en que se tomaran referencias sobre estos actos.

La instancia, creada en noviembre de 2003, prepara su informe final sobre el catastro de personas que fueron detenidas o torturadas por motivos políticos durante el régimen militar.
Orbe
Viernes, 16 de Abril de 2004, 11:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion