EMOLTV

Raquel Argandoña recupera tuición de sus hijos

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que por el bien de los menores, Raquel y Hernán Calderón, ellos deben permanecer con su madre.

16 de Abril de 2004 | 13:46 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió por unanimidad devolver a la alcaldesa de Pelarco, Raquel Argandoña, la tuición de sus hijos.

La determinación fue adoptada en consideración de que por el bien superior de los menores, Raquel y Hernán Calderón, y para no alterar el orden natural de la familia, ellos deben permanecer con su madre.

El tribunal estuvo integrado por los magistrados Juan Manuel Muñoz, Lamberto Cisternas y el abogado integrante Hugo Llanos.

La ex animadora de televisión perdió la tuición de sus hijos el 21 de octubre del año pasado en un fallo de primera instancia del Segundo Juzgado de Menores.

La disputa con su ex pareja, Hernán Calderón, por el cuidado de los niños se inició el pasado 21 de septiembre, cuando el abogado no le entregó de hecho los hijos a Raquel, por lo que ella colocó una constancia de los hechos.

El 23 de septiembre presentó una demanda solicitando la devolución inmediata de los menores ante el Segundo Juzgado del Crimen. Media hora antes que la madre, el padre de los niños ofició una demanda por la tuición de los menores en el mismo tribunal y además un recurso de protección de menores y una solicitud de custodia.

Posteriormente, la alcaldesa interpuso una denuncia por incumplimiento de avenimiento tras la acusación que hizo por violencia intrafamiliar.