EMOLTV

Ministra Bachelet inicia visita oficial a Europa

La titular de Defensa recorrerá Turquía, Polonia, Croacia, Bosnia, Italia y Grecia y estará de vuelta en el país el próximo 30 de abril.

17 de Abril de 2004 | 12:59 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Defensa, Michelle Bachelet, inició hoy una visita oficial a Turquía, Polonia, Croacia, Bosnia, Italia y Grecia, para sostener reuniones de trabajo con autoridades políticas y altos mandos militares en materias de seguridad y modernización de las Fuerzas Armadas, entre otras materias.

La Secretaria de Estado viaja acompañada por el subsecretario de Aviación, Isidro Solís, y el subjefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Brigada Aérea Wolfram Celedón.

De acuerdo a la agenda, en Turquía la ministra firmará un acuerdo de cooperación en el ámbito del entrenamiento militar, industria de día y ciencia. En tanto en Polonia suscribirá una declaración conjunta para la cooperación entre industrias aeronáuticas.

Este es el segundo contingente que está emplazado en esa zona, incorporado a un batallón británico. El grupo está integrado por 32 funcionarios del Ejército, 4 oficiales y 28 de cuadro permanente.

Por su parte, en Italia la secretaria de Estado se reunirá con el ministro de Defensa italiano y firmará un acuerdo de cooperación entre Carabineros de Chile e Italia.

La ministra Bachelet regresará al país el 30 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?