EMOLTV

Sergio Diez reemplazará a Piñera en RN

El ex senador dijo que asumirá la presidencia del partido y que no se integrarán a su lista ninguno de los nombres de la lista de su contrincante, pero que escuchará a quienes no votaron por él.

17 de Abril de 2004 | 19:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Sergio Diez se alzó hoy como el futuro reemplazante de Sebastián Piñera a la cabeza de la mesa directiva de Renovación Nacional, al triunfar en las elecciones internas de ese partido.

El propio Baldo Prokurica, su contrincante, reconoció el triunfo del ex senador cuando ambos se reunieron en la sede del partido en Antonio Varas para dar a conocer los resultados casi definitivos.

La lista A del ex parlamentario mantuvo su tendencia y se quedó con alrededor del 57,9% de las preferencias contra un 42,1% que consiguió la lista de Prokurica.

La lista de Diez es apoyada por el ex presidente de RN, a quien el ex parlamentario deberá reemplazar, lo más seguro, a partir del lunes.

Diez dijo que asumirá la presidencia y que no se integrarán a su lista ninguno de los nombres de la lista de su contrincante. Asimismo dijo que estaba dispuesto a escuchar a aquellos que votaron por Prokurica.

A la sede del partido también llegó el ex presidente Sebastián Piñera y otros parlamentarios y militantes de la colectividad.

La lista de Diez estaba integrada por los senadores Carlos Cantero y José García, además de Catalina Parot, Osvaldo Carvajal, Cristián Monckeberg y Roberto Ossandón.

Los comicios se desarrollaron con total normalidad y unos cien mil militantes votaron por una de las dos listas que se enfrentaban encabezadas por Sergio Diez, tildada de "piñerista" y por Baldo Prokurica, calificada de "lavinista".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?