EMOLTV

Punta Arenas: Corte nombra ministro para investigar a obispo González

El Pleno del Tribunal de Alzada magallánico designó al magistrado Renato Campos González para investigar las querellas contra el religioso.

19 de Abril de 2004 | 16:13 | El Mercurio en Internet
PUNTA ARENAS.- El Pleno de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas resolvió hoy designar al ministro Renato Campos González para que investigue las querellas presentadas contra el obispo Tomas González.

El representante de la Iglesia Católica en la zona está acusado de los delitos de obstrucción a la justicia y encubrimiento de abuso sexual producto de la investigación que se sigue contra el sacerdote Víctor Hugo Carrera.

La acción legal contra el prelado fue interpuesta el 9 de marzo pasado por el abogado Guillermo Ibacache, quien representa a la familia del menor P.G. (17 años), víctima de abuso sexual por parte del sacerdote diocesano en mayo de 1999.

El tribunal de alzada magallánico debió decidir el nombramiento luego que el juez del Tercer Juzgado de Letras de Punta Arenas, Pablo Zavala, se declarara incompetente para seguir instruyendo la causa.

Antes se había declarado incompetente también el juez de garantía Rafael Corvalán, ante quien se presentó primariamente la querella, con el fin de que González tuviera que declarar en una audiencia pública.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?