EMOLTV

Trivelli pide a la Concertación "escuchar a la gente"

El intendente de Santiago sostuvo que si no se postula a la alcaldía de Santiago, no se presentará por Maipú ni por La Florida.

21 de Abril de 2004 | 10:56 | Orbe
SANTIAGO.- Como "un orgullo y una satisfacción" calificó el intendente de Santiago, Marcelo Trivelli, la encuesta CERC que lo ubica como la mejor carta de la Concertación para la alcaldía de Santiago.

La autoridad dijo que los resultados del estudio publicado ayer son un reflejo de "lo que siento en la calle", por lo que "creo que hay que escuchar a la gente".

Trivelli precisó en entrevista con radio Cooperativa que "hay distintos métodos de escuchar a la gente: estando en terreno, mirando encuestas, haciendo primarias, haciendo elecciones" y recalcó que la Concertación debe decidir los mejores candidatos para las 341 comunas de Chile a través de esta forma.

El intendente expresó además su esperanza de que los partidos oficialistas "van a encontrar el norte" en la negociación municipal, y agregó que el presidente de su partido, Adolfo Zaldívar, le aseguró que la opción de que no vaya como candidato es un "tómelo o déjelo al PPD y a Jorge Schaulsohn", por lo que aún no hay nada definido.

La autoridad regional sentenció que si finalmente no postula en Santiago, no lo hará ni por Maipú ni La Florida -ambas comunas en manos de la derecha- pues a su juicio "eso sería faltarle el respeto a la gente".

"Creo que uno de los problemas a veces de los partidos es que no están en sintonía e imponen voluntades desde puertas cerradas, y siempre he señalado que eso no es posible", agregó al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?