EMOLTV

Carabineros desaloja a mujeres que se habían tomado la Catedral

Las manifestantes exigían la libertad de los presos políticos que permanecen en huelga de hambre hace nueve días.

21 de Abril de 2004 | 12:50 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Seis mujeres fueron detenidas por personal de Carabineros luego que se tomaran durante la mañana dependencias de la Catedral de Santiago para exigir la libertad de un grupo de presos políticos que permanecen en huelga de hambre hace nueve días.

Efectivos policiales procedieron a desalojar a las mujeres, en su mayoría de avanzada edad, y las subieron a un carro celular, luego que éstas se negaran a abandonar el recinto religioso por su propia voluntad.

También fueron detenidos dos periodistas y un fotógrafo que reporteaban la manifestación.

Julia Núñez, vocera de las manifestantes, sostuvo antes de ser detenida que la medida tenía por efecto solicitar a la Iglesia que hiciera de intermediaria "ya que la gente que está encarcelada no puede esperar más (...) no puede haber tanta injusticia en este país".

"Los que realmente torturaron, degollaron, esos están libres, en cambio los presos políticos siguen presos, siguen prometiéndoles que van a salir en libertad", aseveró la dirigente.

Las integrantes de la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos criticaron que el proyecto que otorga el indulto a 32 personas que siguen presas tras el retorno a la democracia (1990), permanece desde junio del año pasado sin ser analizado por el Senado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?