EMOLTV

Alejandro Goic asumirá como obispo de Rancagua

El sacerdote y obispo coadjutor de esa ciudad fue ordenado sacerdote el 12 de marzo de 1966 en Punta Arenas y entre sus cargos ha sido miembro de la Comisión Pastoral por 15 años en seis períodos, y miembro del Comité Permanente para el período 2002-2004.

23 de Abril de 2004 | 12:23 | El Mercurio de Internet
RANCAGUA.- El sacerdote y obispo coadjutor Alejandro Goic Karmelic asumirá como obispo de Rancagua, en reemplazo de Javier Padro Aránguiz, a quien el Vaticano hoy le aceptó la renuncia al cargo por razones de edad.

Goic Karmelic, fue ordenado sacerdote el 12 de marzo de 1966 en Punta Arenas por el obispo diocesano, Vladimiro Boric.

En dicha diócesis fue vicario cooperador de la Parroquia San Miguel, Párroco de Nuestra Señora de Fátima, y capellán de la Penitenciaría de Punta Arenas.

En marzo de 1973 asumió como vicario general de Punta Arenas. Asumió como vicario capitular al fallecimiento de Boric, en agosto de ese año, tarea que desempeñó hasta la nominación de Tomás González, a fines de abril de 1974.

Además, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo titular de África y auxiliar de Concepción.

En junio de 1991 fue trasladado como obispo auxiliar a la diócesis de Talca, hasta 1994, cuando fue nombrado obispo de Osorno.

A lo anterior se suma que en la Conferencia Episcopal de Chile se ha desempeñado como miembro de la Comisión Pastoral por 15 años en seis períodos, y miembro del Comité Permanente para el período 2002-2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?