EMOLTV

Detenido violador en Lo Barnechea

Personal de la Prefectura Oriente detuvo a Joel Andrés Montenegro Álvarez, de 21 años, junto a dos tíos del inculpado, identificados como Alejandro Álvarez Gutiérrez, de 29 años, y Pedro Antonio Montenegro Gutiérrez, de 21.

23 de Abril de 2004 | 16:12 | ORBE
SANTIAGO.- Personal de la Prefectura Oriente de la capital detuvo a un violador acusado de al menos dos actos ilícitos en contra de asesoras del hogar, además fueron detenidos dos tíos del inculpado, quienes se dedicaban a la reducción de las especies que les eran sustraídas a las víctimas.

El sujeto fue identificado como Joel Andrés Montenegro Álvarez, de 21 años, mientras que los reducidores fueron individualizados como Richard Alejandro Álvarez Gutiérrez, de 29 años, y Pedro Antonio Montenegro Gutiérrez, de 21, respectivamente.

Las víctimas de 23 y 24 años, no identificadas, trabajaban en el sector de Lo Barnechea como asesoras del hogar y denunciaron los hechos el día 6 y 18 de abril, por lo que se abrió una investigación gracias a una orden amplia emitida desde los tribunales de justicia.

Montenegro Álvarez aprovechándose de la oscuridad del sector del Puente Viejo en la comuna de Lo Barnechea, abordaba a sus víctimas con un arma de fuego y procedía a llevarlas hacia una caseta de un sitio eriazo perteneciente a Aguas Andinas y ahí procedía a violentarlas sexualmente.

Posteriormente al hecho las intimidaba con el arma diciéndoles que si se escapaban las mataba. Las víctimas permanecían en el lugar unos 20 minutos y posteriormente las dejaba en libertad, previamente las despojaba de sus pertenencias personales, entre ellas celulares, personal estéreo y joyas de sus víctimas que las entregaba a sus tíos para su reducción.

El sujeto era conocido por delitos menores efectuados en la población Juan Pablo II y se dio con la pista a través de la colaboración de los vecinos y por un dato que en la población se estaba vendiendo un teléfono celular robado pero nadie accedió a la compra.

No se descarta la participación del sujeto en otros actos de similares características en otras comunas de la capital.

Tanto los detenidos como las especies recuperadas pasaron a disposición del 31 Juzgado del Crimen de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?