SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira, respaldó el pedido del líder presidencial de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, en el sentido de pedir la renuncia voluntaria e inmediata de las ministras de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, y Michelle Bachelet, de Defensa, por considerar que se encuentran en campaña presidencial.
Moreira señaló que luego del fallo de la noche del viernes que sometió a un nuevo proceso al ex ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones Carlos Cruz, el Gobierno debe dar una señal de transparencia con la salid de ambas secretarias de Estado.
"La elección presidencial es el próximo año. Por eso estamos afirmando que llegó la hora de que (ambas) debieran dar un paso al lado y colocar en esos cargos ministros que no estén en campaña presidencial", dijo Moreira.
El diputado de la UDI cuestionó además el manejo de las ministras en las relaciones con países vecinos, que dejan a Chile en una situación incierta en el ámbito internacional, según dijo.
Cabe recordar que el miércoles 21, Joaquín Lavín dijo que las ministras ya actúan como precandidatas al asistir a proclamaciones y realizar salidas a terreno, por lo que deberían imitar la Presidente Ricardo Lagos, que en 1998 dejó su cargo en Obras Públicas para dedicarse de lleno a la campaña presidencial, informó Cooperativa.cl.