EMOLTV

Gobierno insiste: "No hubo fondos públicos en campaña"

Vocero de La Moneda, Francisco Vidal, dio por cerrado el debate "porque no tiene sentido, no vamos aceptar provocaciones".

26 de Abril de 2004 | 13:39 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal,
recalcó que el Gobierno tiene cerrado el debate en torno a la situación del ex ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz, y el presunto desvío de dineros fiscales para financiar la campaña presidencial de 1999.

El vocero insistió en que la posición oficial de La Moneda la expresó "ni más ni menos que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, el día sábado, en una entrevista radial", y que tanto él (Vidal) como el vicepresidente, José Miguel Insulza, ya han hecho comentarios al respecto.

"El Gobierno da por cerrado ese debate porque no tiene sentido, no vamos aceptar provocaciones de la derecha en esta materia y en esto, son los Tribunales los que resuelven", afirmó.

Vidal enfatizó que "en primer lugar, no hubo platas públicas en la campaña del Presidente Lagos; segundo, que todo Chile conoce la honorabilidad y la trayectoria del Presidente y tercero, si la derecha, a partir, de este caso quiere sacar ventaja política, la respuesta nuestra es que no nos van a alterar, no vamos a adelantar la campaña presidencial y vamos a seguir haciendo la tarea que corresponde gobernar para la los 15 millones de chilenos y resolver los problemas que tienen hoy".

En cuanto a la relación que mantiene el Gobierno con el ex ministro Carlos Cruz, Vidal negó que un equipo jurídico del ministro Insulza esté asesorando al ex ministro Cruz, "ya que él tiene sus propios abogados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?