LINARES.- La ex presa política Odette Alegría se manifestó esta tarde decepcionada de la justicia, al reaccionar al fallo del ministro Lamberto Cisternas que la condenóa 60 días de cárcel -remitidos- y al pago de 2 millones de pesos por injurias al ex director de Investigaciones, Nelson Mery.
La mujer había denunciado públicamente a Mery como la persona que supuestamente la sometió a vejámenes sexuales cuando estuvo detenida, tras el golpe militar de 1973.
"Estoy decepcionada con la justicia. De una u otra manera pensé que iba a ser favorable", señaló en conferencia de prensa organizada tras divulgarse la resolución que la afecta y que fue difundida por radio Cooperativa.
Reclamó que fue condenada "por decir la verdad" y que "es lamentable que exista justicia para algunos y no para todos".
Testimonios no contundentes
En Santiago, el magistrado Lamberto Cisternas explicó que la resolución tiene que ver con que "se recibieron varios testiomnios, pero no fueron contundentes para llegar a convicción en uno u otro sentido". En el fondo, que la condenada no pudo probar los hechos que le imputaba a Mery.
Y el abogado de Mery, Jorge Saavedra dijo que con este fallo se ha resarcido, de alguna manera, el honor de su defendido.