EMOLTV

Policía detiene a banda que estafaba a locales comerciales

El grupo, integrado por cuatro sujetos, operaba en el sector oriente de la capital, donde realizó fraudes por más de 850 millones de pesos.

28 de Abril de 2004 | 13:12 | Orbe
SANTIAGO.- Personal de la Brigada Criminal de La Florida detuvo a cuatro sujetos, entre ellas una mujer, quienes realizaron estafas por más de 850 millones de pesos en diversos locales comerciales del sector oriente de la capital.

Los detenidos fueron identificados como Cecilia Barros (31), cabecilla de la banda; Juan Vergara (50), con antecedentes de giro doloso de cheques; Juan Pizarro (43), que poseía una orden de aprehensión pendiente y Milovan Brajovic (49), quien fue el elegido para abrir cuentas en los bancos BICE y Santander Santiago a través de una empresa ficticia debido a que tenía a su haber antecedentes comerciales limpios.

La mujer aprovechándose de los antecedentes limpios que poseía la empresa, acudía a diversos locales comerciales de la zona oriente, compraba vehículos, motos y diversas especies con cheques a 30 días para así ganarse la confianza de los vendedores.

Posteriormente adquiría los productos a 60 días, tiempo que se dio para cometer los ilícitos y estafar por la cantidad señalada.

En el operativo fueron recuperados alrededor de 180 millones en especies que eran almacenadas en una bodega en la comuna de San Miguel.

El grupo arrendó un negocio en el mismo sector para realizar la reducción de las especies que eran vendidas a mitad de precio.

Junto con los detenidos se incautaron cuatro automóviles, cuatro motos Yamaha, cinco vehículos eléctricos de golf, máquinas de café, cuchillería alemana, impresoras, 960 metros de tela y 375 sillas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del 32° Juzgado del Crimen de la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?