EMOLTV

Punta Arenas: Corte otorga libertad a sacerdote acusado de abusos

Víctor Hugo Carrera dejó el penal en el que estaba desde el 20 de febrero pasado previo pago de una fianza de $300 mil pesos.

28 de Abril de 2004 | 16:05 | Orbe
PUNTA ARENAS.- El sacerdote Víctor Hugo Carrera, procesado por abusos sexuales contra un menor en 1999, recuperó hoy su libertad, previo pago de una fianza de $300 mil pesos, luego de que la Corte de Apelaciones de Punta Arenas se pronunciara al respecto.

El tribunal de Alzada de Magallanes acogió hoy un recurso presentado por la defensa del religioso en contra de la determinación del ministro de fuero Renato Campos, quien ayer negó la libertad a Carrera.

La Corte no consideró concluyente la opinión de juez, quien estimó que había diligencias pendientes que impedían otorgarle el beneficio.

Carrera, quien se desempeñó hasta 1999 como secretario de la diócesis zonal en Magallanes, estuvo prófugo de la justicia hasta mediados de febrero, cuando fue descubierto por un equipo de prensa chileno en La Paz, ejerciendo labores pastorales.

A su regreso a Chile, el 20 de febrero, el religioso fue arrestado y trasladado a Punta Arenas, donde la justicia decidió su encarcelación, que se prolongó hasta hoy.

El sacerdote, quien declinó hacer declaraciones, se dirigió hasta el domicilio de su familia, en el barrio 18 de septiembre de la capital de la Región de Magallanes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?