
Alcaíno, esta noche con Lavín.
SANTIAGO.- "Me parece muy loable el gesto de Pedro (Sabat)", dijo esta noche el recién elegido candidato de la Alianza por Chile por la alcaldía de Santiago, Raúl Alcaíno, al agradecer al edil de Ñuñoa que le haya dejado el camino libre para competir por la comuna de Santiago.
"Contento y honrado" por su designación, el empresario y ex animador de TV afirmó que desde hoy mismo comienza su campaña para ganarle el sillón edilicio a su rival de la Concertación, Jorge Schaulsohn.
Alcaíno fue recibido esta noche por el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, en la Municipalidad de Santiago, donde el abanderado presidencial le informó sobre la carta remitida por Sabat desde Estados Unidos.
"Yo estoy dispuesto a dar una batalla importante en Santiago", señaló el empresario, quien agregó que va a volcar toda su experiencia del mundo empresarial para dirigir el municipio de Santiago.
Respecto a su contendor de la Concertación, declaró compartir el espíritu que Schaulsohn promete imprimirle a esta campaña, alejado de ataques confrontacionales.
Afirmó que es evidente que el ex diputado por Santiago, durante ocho años, tiene más experiencia política, pero "yo aprendo rápido".
En tanto, el líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín dijo estar absolutamente convencido de que Raúl Alcaíno va a ganar en las elecciones municipales de octubre próximo.
"Creo que hemos tomado la mejor decisión. Pedro Sabat va a arrasar en Ñuñoa y a Raúl Alcaíno estoy seguro que también le va a ir fantástico", expresó.