EMOLTV

Servicio Médico Legal llama a donar órganos

Según estadísticas del SML durante el año 2002 se autorizó la extracción de 309 órganos y tejidos.

29 de Abril de 2004 | 12:11 | ORBE
SANTIAGO.- El director nacional del Servicio Médico Legal, doctor Oscar Vargas Duranti, llamó a la solidaridad de la ciudadanía mediante la donación de sus órganos en vida, con el propósito que sean útiles para aquellas personas que lo necesiten.

El llamado a la solidaridad efectuado se enmarca en las acciones de cooperación con la Corporación Nacional del Trasplante.

El doctor Vargas precisó que la institución que lidera se mantiene en coordinación con los hospitales públicos y privados de todo el país para autorizar la extracción de órganos en todas las causas de muerte cerebral que den origen a una investigación judicial, siempre y cuando cuenten con la voluntad del donante fallecido o de sus familiares.

Cabe recordar que el 17 de marzo del 2004 fue publicada en el Diario Oficial la resolución exenta 192 que actualiza la delegación de atribuciones y facultades de otorgar autorización para extracción de órganos y tejidos con fines terapéuticos.

Dicha norma designa a los facultativos a quienes se debe recurrir en cada una de las Regiones donde sea necesaria su actuación.

Según estadísticas del SML durante el año 2002 se autorizó la extracción de 309 órganos y tejidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?