
La canciller salió al paso de los dichos de Longueira.
SANTIAGO.- La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, salió hoy al paso de las críticas que ayer le formuló el presidente de la Unión Demócrata Independiente, UDI, Pablo Longueira, y dijo que no se debía mezclar política interna con externa.
"No se puede hacer política interna con la política exterior. La política exterior es demasiado seria y debe ser trabajada con visión de Estado. Yo me quedo con las expresiones de la gran mayoría de este país, que quiere tratar este tema con una visión de Estado", según reprodujo la radio Bío Bío.
La Canciller insistió en que el Gobierno está trabajando con miras a solucionar el conflicto energético a causa de los recortes de suministro de gas natural de parte de Argentina.
Descartó además estar utilizando su cargo de ministra con intenciones de posicionarse como candidata presidencial, como acusó Longueira.
Bancada DC con Rodríguez
El jede de la bancada de diputados de la DC, Edmundo Salas (DC), confirmó hoy que este lunes los diputados del PDC se reunirán con el Ministro de Economía Jorge Rodríguez para conocer los alcances técnicos del origen del desabastecimiento de gas en Argentina y los alcances reales en nuestro mercado.
"La idea es conocer cómo operan nuestras empresas, los contratos a domicilio, a empresas, saber exactamente las dimensiones de esta crisis, incluyendo la posibilidad de futuros apagones o alzas en las tarifas".
Salas señaló que la bancada DC está dispuesta a colaborar en todas las gestiones necesarios desde el punto de vista legislativo para atenuar los efectos que este problema pueda generar en los ciudadanos.
"Queremos enfatizar que estamos frente a un tema PAIS; por lo tanto, no corresponde politizarlo ni sacar ventajas pequeñas, sólo hacer un llamado para que todos los sectores colaboren desde sus respectivas instancias; de allí que valoremos las gestiones realizadas hace algunos días por la Mesa de la Cámara, el viaje que realizan los empresarios y la política adoptada por la Cancillería chilena".