EMOLTV

Se inició asfaltado de camino a Laguna Verde

Las obras comienzan en el cruce con el camino La Pólvora, en el término del ramal de enlace que conecta con el camino a Laguna Verde y terminan en el sector de las afueras de la zona urbana de Laguna Verde.

30 de Abril de 2004 | 17:47 | ORBE
VALPARAISO.- Se iniciaron los trabajos de asfaltado en la Ruta F- 98- G, que une Valparaíso con la localidad de Laguna Verde, proyecto que desarrolla la dirección de Vialidad del ministerio de Obras Públicas, a través de la empresa contratista BNF Ingeniería y Construcción.

Las obras comienzan en el cruce con el camino La Pólvora, en el término del ramal de enlace que conecta con el camino a Laguna Verde y terminan en el sector de las afueras de la zona urbana de Laguna Verde.

La secretaria regional ministerial de Obras Públicas (Seremi), Mireya Parrini, visitó las faenas, constatando en terreno los avances del proyecto de mejoramiento de una vía que mejora la conectividad de un sector importante de Valparaíso.

La empresa ya inició los trabajos de asfaltado en el principio de la vía (cruce con La Pólvora), los que avanzan hacia el sector urbano. La mayoría del trazado ya está preparado para recibir la capa asfáltica que constituye el pavimento de la Ruta.

"Podemos ver que ya se han iniciado las obras de pavimentación, ya se está ejecutando la carpeta asfáltica, yo creo que eso tranquiliza las inquietudes que tenía la comunidad porque veía poco avance en esta obra. Seguramente en agosto o septiembre el camino estará terminado", explicó la Seremi de Obras Públicas.

Paralelamente, se están ejecutando faenas de corte de roca en el sector de la cuesta, donde aún se debe realizar el ensanche de la vía.

Según se informó, los trabajos podrán continuar durante la época de invierno, ya que los materiales utilizados no sufren alteraciones por efecto del agua y el camino ya tiene las obras de saneamiento necesarias para no tener alteraciones por efectos de la lluvia.

Las obras de Laguna Verde tienen una inversión de alrededor de mil 400 millones de pesos, con una extensión de poco más de 9 kilómetros diseñados en carpeta asfáltica. Además, tiene un ancho de 7 metros y mejorarán ostensiblemente la conectividad hacia un sector en desarrollo al sur de Valparaíso, incrementando también el estándar de seguridad vial sobre una vía de uso residencial y turístico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?