EMOLTV

CUT de Punta Arenas solicitó sueldo diferenciado

Al mismo tiempo hizo una dura crítica a los parlamentarios quienes, según ella, sólo se acuerdan de los trabajadores cuando se encuentran en época de campaña.

01 de Mayo de 2004 | 18:32 | Orbe
PUNTA ARENAS.- La presidenta regional de la Central Unitaria de Trabajadores de la Duodécima Región, Mónica La Paz, aprovechando la presencia del ministro del Trabajo, Ricardo Solari, solicitó que interceda en el nivel central para que todos los trabajadores magallánicos puedan tener sueldo diferenciado. "Debemos intentar que el derecho a zona no sea privilegio para algunos sino un derecho para todo hombre y mujer nacido en la región de Magallanes", afirmó la dirigente.

Al mismo tiempo hizo una dura crítica a los parlamentarios, quienes a juicio de la CUT, sólo se acuerdan de los trabajadores cuando se encuentran en época de campaña.

Finalmente, hizo alusión a los cambios que se registraron de autoridades regionales. "Esperábamos que cambiara el trato y acercamiento con el mundo laboral. Lamentablemente", dijo Mónica La Paz, "el actual intendente Jaime Jelincic, tampoco le da audiencia a los trabajadores cuando lo requieren".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?