SANTIAGO.- El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana resolvió suspender la militancia de Luis Becerra, quien fuera chofer del ex presidente de la República, Eduardo Frei Montalva, mientras se investigan las acusaciones en su contra de haber sido informante de la Dirección de Inteligencia del Ejército, DINE, durante el régimen militar.
Becerra, que actualmente es chofer del senador Andrés Zaldívar, es acusado de haber espiado a Frei Montalva, en un reportaje publicado en su última edición por el Semanario Siete+7.
En breves declaraciones a TVN, Becerra se manifestó "tranquilo", pero aclaró que "No voy a tocar el caso, hasta que el partido me diga cuales son las sanciones".
Consultado sobre las acusaciones en su contra, insistió en que "a su tiempo voy a hablar de todo".
La información sobre el espionaje a Frei Montalva fue recibido con pesar por la familia del fallecido mandatario, por la confianza que tenía en él, a quien ellos mismos recomendaron para que trabajara con Zaldívar. Pedirán en todo caso que declare en el proceso que se mantiene por la muerte de Frei.
Según ha trascendido, Becerra niega haber espiado al ex presidente, aunque le reconoció al propio Zaldívar que lo había espíado a él.