EMOLTV

Cura "Jolo" no llega a acuerdo con ex pareja de Gema Bueno

Hoy se realizó en el 17° Juzgado del Crimen el comparendo de avenimiento entre ambas partes.

06 de Mayo de 2004 | 10:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El sacerdote José Luis Artiagoitía y Fernando Bravo, ex pareja de la denominada testigo clave del caso Spiniak, Gema Bueno, no llegaron a acuerdo hoy en el comparendo de avenimiento que se realizó a primera hora de esta mañana en el 17° Juzgado del Crimen de Santiago.

Tras el fracaso de la diligencia, seguirá en pie la investigación de la magistrada Patricia González a raíz de la querella por injurias graves presentada por Bravo contra el religioso.

Bravo, quien vivió en el hogar que dirige Artiagoitía, se querelló contra el sacerdote el 7 de abril pasado a raíz de las declaraciones del religioso a distintos medios de prensa referidas a supuestos maltratos a los que habría sometido a Gema Bueno y a la falta de preocupación por la hija de ambos.

El abogado de Bravo, Jorge Abud, ha asegurado que esas afirmaciones han impedido que Bravo tenga una vida familiar normal.

La ex pareja de Gema Bueno ha desmentido todos los testimonios de la llamada "testigo clave" en torno a su permanencia en la casa de Claudio Spiniak.

La acción legal presentada por Bravo es la segunda querella que se interpone en contra del sacerdote. La primera fue presentada por el abogado UDI Cristián Espejo por injurias graves con publicidad, el 5 de abril pasado.

El cura Jolo tampoco llegó a acuerdo con el abogado, puesto que mantuvo sus dichos respecto a supuestas investigaciones paralelas encabezadas por Espejo.