EMOLTV

Bombal llamó a elevar debate sobre píldora del día después

"Levantemos esto a la jerarquía que corresponde y hagámoslo como corresponde y terminemos con estas descalificaciones que han llegado a la brutalidad de acusar nada menos que al cardenal arzobispo de Santiago de sedicioso", sostuvo hoy el senador UDI.

06 de Mayo de 2004 | 10:21 | Orbe
SANTIAGO.- Su confianza en que el Gobierno lleve la discusión sobre la entrega de la píldora del día después por un cauce diferente y con altura de miras por la naturaleza del tema, manifestó hoy el senador UDI, Carlos Bombal.

En entrevista con radio Agricultura, el parlamentario dijo que cree, piensa y espera que la autoridad esté en condiciones de reaccionar de otro modo. "Me parece que la actitud de ayer del ministro (Francisco) Vidal era de inquietud por el nivel que estaba tomando este debate, y no tengo la menor duda que la autoridad está en condiciones de reaccionar", expresó.

Agregó que "no creo que aquí haya que seguir clavándose banderillas ni amenazándose de manera absurda como se ha estado haciendo. Respetemos que hay dudas, que hay incertidumbre, que hay evidencias científicas que muestran A, y otras que muestran B. Pongámonos sobre una mesa, pero no caigamos en el absurdo que frente a la vida humana que está en peligro o que está en grave riesgo reaccionemos tan burdamente".

Sobre la posibilidad que toda esta controversia esté utilizándose con fines electorales, Bombal dijo que un tema como éste no debiera ser jamás objeto de una acción que la subordine a un asunto electoral que es tan pasajero, advirtiendo que "esta situación amerita ser mirada desde un ángulo mucho más profundo y ojalá la autoridad reaccione de otro modo y eso no la va a desmerecer, al contrario la va a prestigiar mucho".

Reiteró que "si ponemos seriedad, calma y esto se saca de este debate tan brutal que se ha tenido y de tan poca altura, y se eleva a la categoría moral que corresponde, creo que vamos a hacer un gran honor a la sociedad chilena".

"Levantemos esto a la jerarquía que corresponde y hagámoslo como corresponde y terminemos con estas descalificaciones que han llegado a la brutalidad de acusar nada menos que al cardenal arzobispo de Santiago de sedicioso. Creo que eso es como mucho", recalcó el parlamentario.