EMOLTV

Fiscal de caso Yuraszeck seguirá con dedicación exclusiva por otros 30 días

Además, le fueron asignados dos funcionarios de Investigaciones para que se aboquen únicamente a este caso por 15 días.

06 de Mayo de 2004 | 16:22 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- La fiscal Fabiola Echeverría García tendrá otros 30 días de dedicación exclusiva para aclarar las circunstancias de la desaparición del empresario de San Fernando, Luis Francisco Yuraszeck Mardones.

Así lo dispuso el Fiscal Regional del Ministerio Público, José Luis Pérez Calaf, quien adoptó la decisión -tras cumplirse el primer mandato de 30 días-"atendiendo la naturaleza del caso -que ha implicado la dirección de las labores de búsqueda y demás diligencias investigativas-, y considerando que a la fecha aun existen diligencias pendientes referentes a las diversas hipótesis sobre las cuales se ha trabajo el caso".

El fiscal regional informó además que el Ministerio Público coordinó con la Policía de Investigaciones de Chile, la designación de dos funcionarios de la Brigada de Homicidios de Rancagua para que por un plazo de 15 días, se aboquen en exclusiva en la investigación del caso a cargo de la Fiscal Echeverría.

Se indicó además que profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la fiscalía regional se contactaron con la familia Yuraszeck a objeto brindar el apoyo psicológico necesario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?