EMOLTV

Cuentas de gas no se verán afectafas por restricción, afirma ejecutivo

El secretario ejecutivo de la Asociación de Distribuidores de Gas Natural, Carlos Cortés envió una señal de tranquilidad a la población insistiendo en que "no va a haber ningún efecto en las cuentas de gas".

07 de Mayo de 2004 | 10:51 | Orbe
SANTIAGO.- El secretario ejecutivo de la Asociación de Distribuidores de Gas Natural, Carlos Cortés, recalcó hoy que las cuentas de los usuarios residenciales, consumidores de este tipo de combustible, no se verán afectadas por la restricción de abastecimiento energético proveniente de Argentina.

En conversación con radio Agricultura, el ejecutivo envió una señal de tranquilidad a la población insistiendo en que "no va a haber ningún efecto en las cuentas de gas".

Cortés explicó que un tema es el eléctrico y otro la distribución de gas. "Alzas en las cuentas de gas en los hogares no va a haber. Eso lo digo con total claridad", expresó.

El ejecutivo manifestó su confianza que se normalizará la entrega de gas desde Argentina, porque entrará a inyectar gas al sistema trasandino el yacimiento del Portón, ubicado en la cuenca de Neuquén que va a aportar entre 3.5 y 4 millones de metros cúbicos al día.

Además a finales de mayo y principios de junio entrará a operar el gasoducto que traerá gas desde Bolivia y que aportará 4 millones de metros cúbicos adicionales.

"En junio van a estar ingresando al sistema de gasoducto argentino unos 8 millones de metros cúbicos del combustible, justamente el déficit que tienen hoy en día los argentinos, entonces todos nos hace pensar que el futuro cercano se viene mejor", dijo.

Agregó que técnicamente hablando el sistema está dando señales positivas y se espera que "con estas mayores holguras internas en Argentina las restricciones hacia Chile vayan reduciéndose y se vaya volviendo a la normalidad absoluta en la zona centro sur, como era hasta hace dos días atrás cuando no había ninguna restricción en la zona centro sur. Esperamos en junio volver a este situación de normalidad".