EMOLTV

Ministro Etcheberry niega conflictos por plan TranSantiago

"TranSantiago es un proyecto muy importante, ambicioso y muy complejo y estamos trabajando para resolver cualquier inconveniente", dijo hoy el titular de Transportes y Obras Públicas.

07 de Mayo de 2004 | 13:06 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas y Transportes, Javier Etcheberry, negó que existiera conflictos con el plan TranSantiago, e indicó que ante cualquier diferencia, es el Presidente de la República quien decide.

La autoridad se refirió al tema a raíz de las discrepancias surgidas con el presidente del Metro, Fernando Bustamante, sobre el proyecto.

Etcheberry declaró que "TranSantiago es un proyecto muy importante, ambicioso y muy complejo y estamos trabajando para resolver cualquier inconveniente".

Destacó que "en el pasado han habido distintos tipos de opiniones, y hemos ido resolviéndolas todas en el directorio de TranSantiago y estoy seguro que eso va seguir siendo así".

A raíz de las distintas opiniones que se han generado en torno a la fijación de tarifas en este plan, indicó que "muchas veces hay distintas opiniones y éstas se resuelven al interior del directorio, otras veces con Hacienda porque cuando hay temas de dinero, obviamente, que el director del presupuesto y el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, son muy importantes y muchas veces terminamos en la oficina del Presidente para que resuelva".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?