VALPARAISO.- El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, informó que se ha producido un aumento general de aproximadamente un 28% de los casos de influenza, en relación al año pasado.
La situación, que es bastante similar a la que se está registrando en el ámbito nacional, hace presumir el aumento de los casos en las próximas semanas.
Durante la última semana epidemiológica -hasta el 5 de mayo- las consultas en adultos han aumentado en aproximadamente 250 casos; la situación en el área infantil, sin embargo, ha disminuido con relación al año 2003 cuando a la fecha se habían producido 800 casos.
Debido a la situación, el director (s) del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, doctor Rubén Gamboa, manifestó que todos los establecimientos de Atención Primaria se encuentran preparados y en alerta con todos sus sistemas de vigilancia operativos a la espera del inicio de la Campaña la que, dependiendo de la situación epidemiológica, añadió, podría ser después del 15 de mayo o según lo requiera el área.