EMOLTV

Papa nombra a monseñor René Rebolledo como nuevo Obispo de Osorno

El nuevo Electo Obispo ocupará la sede de la diócesis de Osorno, sucediendo a monseñor Alejandro Goic Karmelic, quien es actualmente Obispo de Rancagua.

08 de Mayo de 2004 | 08:08 | El Mercurio en Internet
Monseñor René Rebolledo Salinas
René Rebolledo ejerció como Vicario General de la diócesis de Villarrica.
SANTIAGO.- La Nunciatura Apostólica en Chile informó que el Papa Juan Pablo II ha nombrado como nuevo Obispo de Osorno a monseñor René Rebolledo Salinas, quien hasta ahora se desempeña como Vicario General de la diócesis de Villarrica.

El nuevo Electo Obispo ocupará la sede de la diócesis de Osorno, sucediendo a monseñor Alejandro Goic Karmelic, quien es actualmente Obispo de Rancagua. Entre otros cargos, ha ejercido como Administrador diocesano el P. Francisco Triviño Andrade.

Monseñor René Rebolledo Salinas, Electo Obispo de Osorno, estará disponible para atender requerimientos de la prensa mañana sábado 8 de Mayo, entre las 12:30 y las 13:00 hrs., en el Obispado de Villarrica (Gerónimo de Alderete 939, Villarrica. Fono 45-411189).

Agradecido de su atención y de la publicación en su medio de la presente, le saluda atentamente,

Una vida dedicada a Dios

Hijo de don Bernardo Rebolledo y de doña Berta Salinas, nació el 22 de septiembre de 1958, en Cunco, diócesis de Villarrica. Hizo sus estudios primarios y secundarios en el Liceo de su pueblo natal. En marzo de 1978 ingresó al Seminario Mayor de San José de la Mariquina, donde realizó sus estudios de Filosofía y Teología.

Fue ordenado sacerdote el 25 de agosto de 1984 por el actual Obispo de Villarrica, Mons. Sixto Parzinger Foidl.

Después de un breve servicio pastoral en la parroquia Inmaculada Concepción de Loncoche, viajó a Europa para proseguir sus estudios de especialización. Aprendió la lengua alemana en Munich y luego realizó, entre 1985 y 1989, estudios en la Pontificia Universidad Urbaniana, en Roma, donde obtuvo el grado de Doctor en Teología Dogmática.

Desde 1990 a 2002 ha sido educador y formador. A sus 33 años de edad, en 1993 fue nombrado Rector del Seminario Mayor de San José de la Mariquina, cargo que desempeñó durante diez años.

En 1994 fue elegido por un trienio como Presidente de la Organización de Seminarios chilenos (OSCHI) y reelegido el año 1997 por otro trienio. Ese mismo año fue elegido como miembro de la directiva de la agrupación latinoamericana de seminarios (OSLAM).

En diciembre de 2003 fue nombrado Vicario General de la diócesis de Villarrica y desde hace cuatro meses también es párroco de la Catedral de la misma ciudad. Mons. Rebolledo será el cuarto obispo de la diócesis de Osorno, que se apresta a celebrar el año venidero los 50 años desde su creación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?