SANTIAGO.- Una positiva evaluación de su gestión realizó hoy el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos, a días de su nuevo discurso del 21 de mayo, ocasión en que rendirá cuenta de la concreción de sus propuestas y el anuncio las que debería hacer efectivas en su último año como Mandatario.
En el Palacio de La Moneda, el ministro Secretario General de la Presidencia, Francisco Huenchumilla, afirmó que la totalidad de las iniciativas que fueron prometidas por el Presidente Lagos en su mensaje del 21 de mayo de 2003 - y que dependen del Ejecutivo- fueron cumplidas.
"Todo lo que ha dependido de las decisiones del Presidente y del trabajo de sus ministros se ha cumplido ampliamente", sostuvo el secretario de Estado´, en declaraciones reproducidas por radio Cooperativa.
Huenchumilla mencionó como logros temas relacionados con la economía, por la recuperación que experimenta el país; la infraestructura, por la construcción de carreteras y los planes de remodelación urbana; los derechos ciudadanos, por la Ley de Matrimonio Civil; la educación, por la enseñanza obligatoria por 12 años; justicia, por la Reforma Procesal Penal que se está llevando a cabo en varias regiones, entre otros.
A trevés de Huenchumilla, el Gobierno destacó la colaboración prestada por el Congreso en la aprobación de varios de los proyectos propuestos por Lagos (109 en total), aunque reconoció que aún hay temas pendientes como la ley de capitales 2, los tribunales tributarios, la reforma a la previsión de las Fuerzas Armadas y Carabineros o el plan AUGE.