EMOLTV

Diputados PPD advierten sobre producto que induce a consumir alcohol

Enrique Acorsi y Leopoldo Sánchez sostienen que el producto SOS que se vende en supermercados y farmacias disminuye mínimamente los síntomas del consumo excesivo de alcohol.

08 de Mayo de 2004 | 16:14 | Orbe
SANTIAGO.- Los diputados PPD, Enrique Acorsi y Leopoldo Sánchez advirtieron sobre la venta indiscriminada y engañosa de un suplemento alimenticio que disminuiría los efectos del alcohol, y que erradamente los jóvenes estarían ingiriendo en sus salidas nocturnas.

Los parlamentarios solicitarán al ministerio de Salud y al Instituto de Salud pública revisar la norma que permite el expendio en góndolas de supermercados y farmacias del producto llamado SOS, que a juicio de Acorsi es una droga que sólo disminuye los síntomas de la ingesta alcohólica excesiva, pero en un grado mínimo.

Asimismo, para el diputado Acorsi, "el uso de este fármaco es preocupante porque puede inducir a beber más alcohol a los jóvenes, y por eso es clave que haya una revisión de la norma vigente".

Los legisladores consideraron que hay muchos medicamentos que son rotulados como suplementos alimentarios que obligan a que la autoridad fiscalizadora tome cartas en el tema para evitar situaciones como la ejemplificada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?