SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Dueños de Camiones anunció que iniciará manifestaciones si no se soluciona pronto el problema de restricción de ingreso de máquinas al anillo de Américo Vespucio.
El presidente del gremio, Mauricio Cordaro, sostuvo "no nos vamos a parar, porque si siguen poniendo restricciones no va a entrar ningún camión a Santiago, y eso va a producir desabastecimiento".
"Si nosotros tenemos camiones viejos, no es por chochería, sino porque las condiciones de mercado han hecho imposible la renovación, y han sido las propias políticas, al menos del Gobierno pasado, cuando aplicó el ajuste recesivo, el que ha impedido que los sectores de clase media y pequeños empresarios podamos renovarnos", explicó el dirigente.
Cordaro señaló que para el sector esta situación es "inaceptable", y que si en Chile la autorización general para circular por las carreteras es de 28 años de edad, "no vamos a consentir que para Santiago se impongan normas de 16 años o de 12 años".
"Nosotros los camioneros de Santiago, vamos a respetar las restricciones horarias, por dígito y cualquier restricción que diga relación con revisiones técnicas serias a los camiones, porque técnicamente, nadie puede sostener que un camión del año 1985 bien mantenido contamine más que un camión del 2004 o del 2003, mal mantenido", afirmó el líder gremial.