"Lanzas" prefieren malls y metro para operar, según RN

La diputada Carmen Ibáñez llamó al Gobierno a tomar medidas frente a los robos que cometen estos delincuentes.

SANTIAGO.- La salida del Metro y los malls son los lugares preferidos por los "lanzas" para actuar, según un mapa dado a conocer hoy por Renovación Nacional.

Según el estudio, los hechos delictivos se han concentrado últimamente en las estaciones del ferrocarril subterráneo donde se produce una mayor aglomeración de público, o en los lugares en que se combina con otros medios de locomoción colectiva.

En Valparaíso, en tanto, algunos lugares en los que se da este tipo de robos son en las avenidas Argentina, Uruguay y Pedro Montt, además del Nudo Barón.

Asimismo, en Viña del Mar los "lanzas" actúan en el perímetro de avenida Valparaíso, Plaza Vergara y Paseo Cousiño.

La información fue dada a conocer por la diputada Carmen Ibáñez y el dirigente de los profesionales RN, Cristián Espinoza, quienes llamaron al gobierno a tomar medidas frente a estos delitos.

Durante el año 2003 se denunciaron 15.833 robos por sorpresa o "lanzazos", según cifras del ministerio del Interior. Sin embargo, la diputada Ibáñez manifestó que "son alrededor de 47 mil, ya que este ilícito es el que menos se denuncia a la policía".

Más del 60 por ciento de estos delitos se registran en la Región Metropolitana, mientras que 11 por ciento ocurren en la Quinta Región.
Orbe
Sábado, 8 de Mayo de 2004, 19:54
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion