EMOLTV

Gobierno no intervendrá en campañas de partidos

El ministro Francisco Vidal reiteró la decisión del Gobierno de no adelantar la campaña presidencial.

09 de Mayo de 2004 | 15:15 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, sostuvo hoy que el Ejecutivo no se inmiscuirá en los estilos que cada partido de la Concertación quiera dar a su campaña para las elecciones municipales de octubre próximo.

Ante el anuncio del Partido Socialista de que usará la imagen de la ministra de Defensa en su campaña, Vidal dijo que las críticas de la oposición contra las ministras Michelle Bachelet y Soledad Alvear por sus supuestas campañas presidenciales, son permanentes, llevan un tiempo y seguirán.

"Nosotros hemos respondido con argumentos que la tarea del Presidente y sus ministros es cumplir el programa de Gobierno y hacer las tareas sectoriales que corresponden y no involucrarnos en las decisiones de los partidos", dijo en entrevista con Radio Cooperativa.

"En la historia democrática de Chile, en las diversas campañas parlamentarias y municipales de los 90 en adelante el uso de imágenes de gente pública con mucha adhesión ha sido parte del sistema", recordó.

En todo caso advirtió que "hay que separar el rol de los partidos y del Gobierno y sus ministros. Lo que decidan los partidos respecto de sus plataformas comunicacionales es decisión de ellos. Las decisiones del Gobierno, reconociendo y respetando a los partidos de la Concertación, son distintas. La decisión del Gobierno es que no hay que adelantar la campaña presidencial".

"No tengo opinión si un partido, en este caso el Socialista, asume una campaña electoral con determinado rostro. Ya veremos la del PPD, la de la Democracia Cristina, la de los radicales, la UDI y Renovación", explicó.

Vidal dijo no dudar que, en el caso que la ministra Bachelet sea la candidata presidencial de la Concertación, abandonará su cargo "porque no puede hacer simultáneamente ambas cosas, pero ese tiempo lo coloca el Gobierno y, particularmente, el Presidente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?