EMOLTV

Libedinsky resta dramatismo a encuentro con Chevesich

El presidente de la Corte Suprema insiste en que se trató de una reunión de carácter privado. "Tenemos amistad y no veo por qué ni de dónde salen todas estas suposiciones", afirmó.

10 de Mayo de 2004 | 10:21 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, restó importancia a la reunión que sostuvo el pasado 5 de marzo con la ministra en visita del caso MOP, Gloria Ana Chevesich, en su casa, y reiteró que sólo se trató de un encuentro de carácter personal.

Antes de salir a una actividad en el Ministerio de Justicia, el magistrado intentó apagar el incendio que dicha cita provocó en el Poder Judicial, sosteniendo que "tenemos amistad y no veo por qué ni de dónde salen todas estas suposiciones que ponen en duda y afectan la independencia de ella, que se ha visto que ha actuado completamente independiente de la causa".

El presidente del máximo tribunal explicó que Chevesich fue su ayudante por más de diez años en la cátedra de Derecho Procesal de las universidades Gabriela Mistral y Finis Terrae, y que durante ese tiempo en varias oportunidades la magistrada fue a su domicilio. Incluso recordó que cuando tomaban exámenes almorzaban juntos en su departamento.

Libedinsky reconoció que la publicación hecha ayer por un matutino afecta al Poder Judicial "porque a través mío pretenden poner en duda no sé qué".

Sobre las declaraciones del presidente del Colegio de Abogados, Sergio Urrejola, quien cuestionó el encuentro, Libedinsky sostuvo que "él puede opinar cómo quiera".

"Lo que se dice ahí es efectivo, ella estuvo en mi casa en una reunión, no sé por qué ni de dónde se sacan esas otras conclusiones, como que ahí se habría conversado el asunto que tenía ella. Ella es completamente independiente, y como se ha visto, ha guiado la investigación en la forma en que estima conveniente. No veo presión a favor o en contra de quién", concluyó el magistrado.