SANTIAGO.- Luego de escuchar por casi una hora los alegatos de las partes involucradas, la Cuarta Sala de la Corte Suprema,determinó dejar en acuerdo la resolución por los recursos de queja presentados por Abed Shrayef con el objeto de que retornen a Estados Unidos sus dos hijos, que fueron sacados por su madre de ese país en agosto pasado.
Con el fin de tener mayores antecedentes para mejor resolver, el tribunal, integrado por los ministros José Benquis, José Luis Pérez, Hernán Álvarez Hernández, Urbano Marín y Jorge Medina, determinó solicitar al Octavo Juzgado de Menores un informe del Sename sobre las visitas que Shrayef hizo a los menores la semana pasada.
En la audiencia de hoy, que tuvo bastante público, estuvieron presentes tanto Abed Shrayef como la madre de los menores, Munira Paredes.
La primera en intervenir fue la abogada Porzia Sproveda, quien representa al padre de los niños. En su argumentación, intentó dejar en claro que hubo un traslado ilícito de los menores a Chile por parte de la madre, motivado solamente para evitar la acción de la justicia norteamericana, en donde existe un proceso por la tuición de los niños.
Luego intervino la abogada de la Corporación de Asistencia Judicial, Gabriela González, quien también en representación del padre, solicitó que la tuición de los menores sea resuelta por la justicia de Estados Unidos, país donde ellos nacieron.
Finalmente, alegó la abogada Cecilia Mundaca, quien, en defensa de Munira Paredes, se basó en la resolución de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones que recientemente falló a favor de que los niños permanecieran en Chile con su madre.
A la salida de los alegatos, Abed Shrayef se mostró confiado en que la justicia chilena determinará que son los tribunales norteamericanos los que deben resolver sobre este caso, y que por lo tanto, ordenará a Munira Paredes regresar a ese país junto a sus hijos.