SANTIAGO.- El Ministerio de Agricultura interpuso un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt en favor del director nacional de Conaf, Carlos Weber, quien desde ayer se encuentra detenido e internado en una clínica privada.
Weber fue aprehendido luego de ser careado con participantes de una reunión, donde habría denunciado que la Conaf era objeto de presiones políticas para otorgar planes de manejo en la explotación de alerces.
Weber había comparecido ante la titular del Segundo Juzgado de Letras de Los Muermos, Rosa Vargas, acompañado por el fiscal del organismo, Claudio Dartnell, y tenía previsto regresar ayer a Santiago.
La jueza tiene un plazo de cinco días para resolver la situación procesal de Weber, quien a raíz de una taquicardia fue internado en una clínica con custodia de Gendarmería y restricción de visitas y comunicaciones telefónicas.