EMOLTV

Caso Spiniak: Corte rechaza libertad a Pablo Abasolo

La Novena Sala del tribunal de alzada capitalino consideró que el ex empleado de Claudio Spiniak constituye un peligro para la sociedad.

11 de Mayo de 2004 | 12:04 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Por dos votos contra uno, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones resolvió hoy rechazar la libertad provisional solicitada por la defensa de Pablo Abasolo, ex empleado de Claudio Spiniak procesado por varios delitos de índole sexual.

El tribunal, compuesto por los ministros Dobra Lusic, Hugo Dolmestch y la abogada integrante Silvia Pinto, consideró que el individuo constituye un peligro para la sociedad.

Sin embargo, el ministro Dolmestch estuvo por concederle el beneficio al considerar que no existe en el proceso motivos calificados que impidan que Abasolo salga de prisión.

El ex empleado de Spiniak permanece detenido en la ex Penitenciaría de Santiago desde octubre del año pasado, cuando fue procesado como cómplice de los delitos de estupro, promoción o facilitación de la prostitución de menores y producción de pornografía. Posteriormente, la Corte de Apelaciones de Santiago le aumentó los cargos y lo encausó como autor de los delitos ya citados.

El pasado 30 de enero, el ministro en visita Sergio Muñoz cambió los encausamientos desde estupro a violación a un grupo de involucrados en el caso, entre los que se encuentra Abasolo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?