EMOLTV

Obispos agradecen a Cardenal Errázuriz por su lucha contra la píldora

La Conferencia Episcopal destacó la consecuencia del arzobispo con los valores de la Iglesia Católica, que "en su momento se jugó por la vida en defensa de los derechos humanos", y luego apoyó la abolición de la pena de muerte.

12 de Mayo de 2004 | 11:21 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile agradeció al arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, por su "clara y valiente" defensa de la vida en su rechazo a la llamada "píldora del día después".

En una declaración pública, los obispos afirman que la autoridad eclesiástica ha actuado con fidelidad a los valores morales inscritos en la conciencia de cada persona y en consecuencia con la postura permanente de la Iglesia en Chile, que "en su momento se jugó por la vida en defensa de los derechos humanos, y luego en el apoyo decidido a la abolición de la pena de muerte".

El Comité Permanente se sumó al llamado que formuló el Cardenal a continuar un debate serio y con altura de miras para tratar "un asunto tan delicado y de tanta trascendencia como es el del cumplimiento de la obligación moral y constitucional de proteger la vida humana desde sus inicios".