EMOLTV

Corte investiga amenaza de muerte contra Pablo Longueira

Una llamada anónima recibida por su secretaria lo amenazaba con que correría la misma suerte de Jaime Guzmán.

12 de Mayo de 2004 | 21:21 |

Longueira había optado por no denunciar el hecho.
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago designó al ministro de fuero Juan Fuentes Belmar, para investigar una amenaza de muerte recibida por el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, el pasado cinco de mayo.

La información fue entregada en exclusiva esta noche en la edición central de Teletrece, indicándose que el dirigente -que deja la presidencia el próximo sábado- había optado por no hacer la denuncia.

Sin embargo, se indicó que el lunes pasado la comisión política resolvió llevar la situación a los tribunales, a través del abogado Cristián Letelier, quien sólo se limitó a confirmar la presentación, según consigna la nota de televisión.

Según los antecedentes aportados por Teletrece, la amenaza de muerte fue transmitida a través de una llamada telefónica a la secretaria de Longueira en su oficina de la sede de la UDI de calle Suecia. Se le dijo que Longueira correraría la misma suerte de Jaime Guzmán, asesinado a tiros por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) el primero de abril de 1991.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?