EMOLTV

Universidad Finis Terrae no podrá construir campus La Dehesa

En decisión unánime, la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones rechazó así el recurso de protección interpuesto por la casa de estudios en contra de la Municipalidad de Lo Barnechea, que se opuso al proyecto por vulnerar los usos de suelo establecidos en el Plan Regulador.

13 de Mayo de 2004 | 13:49 | ORBE
SANTIAGO.- La Universidad Finis Terrae no podrá construir el Campus La Dehesa debido al dictamen unánime de la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones que ratificó la posición de la Municipalidad de Lo Barnechea, que se opuso al proyecto a través de su Dirección de Obras.

El tribunal rechazó el recurso de protección interpuesto por la casa de estudios en contra del municipio y de la Contraloría General de la República, por haber invalidado el permiso de edificación para la construcción de dicho Campus, en el predio denominado Cerro del Medio, comprendido dentro del Sistema de áreas Verdes y Recreación del Plan Regulador Metropolitano de Santiago.

Con este fallo la Corte ratificó el dictamen N° 53.409 del órgano contralor. Este último ordenó el 26 de noviembre de 2003, dejar sin efecto el permiso, por vulnerar los usos de suelo establecidos en el mencionado Plan Regulador. Asimismo, ratifica lo obrado por la Dirección de Obras, al rechazar dicho permiso, mediante resolución de fecha 15 de diciembre de 2003.

La sentencia restablece la seguridad jurídica de los vecinos de Lo Barnechea, al establecer el respeto y apego irrestricto a las normas sobre planificación urbana y protección del medio ambiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?