EMOLTV

Juez inicia diligencias por amenazas a Longueira

El recién designado ministro de fuero, Juan Eduardo Fuentes, afirmó que ya recibió los antecedentes del caso para iniciar la investigación sobre la denuncia. En tanto, la UDI mantiene total hermetismo.

13 de Mayo de 2004 | 13:50 | El Mercurio en Internet/Agencias
Longueira: "Pido respeto"

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Pablo Longueira pidió respeto frente a su denuncia de amenazas de muerte que habría recibido en forma telefónica.

Refiriéndose a los medios de comunicación, Longueira dijo que "hacen un daño a la familia enorme, es por eso que les pido respeto porque no es menor el daño que se causa a menores, tengo siete hijos y es por eso que he hecho esto con mucha reserva y les pido a los medios de comunicación que me entiendan. Pido respeto porque es demasiado el dolor, demasiado el daño que se hace y este es un tema que lo he querido mantener con la reserva, siempre lo he hecho en mi vida así y lamento que se haya filtrado".

SANTIAGO.- Un estricto hermetismo ha guardado la UDI en torno a la investigación que se desarrolla por las amenazas de muerte dirigidas en contra del presidente del partido, Pablo Longueira.

Esta mañana, el abogado Cristián Letelier concurrió al palacio de Tribunales para entrevistarse con el ministro de fuero Juan Eduardo Fuentes. Consultado por la prensa sobre el caso que ayer salió a la luz pública el profesional declinó entregar cualquier tipo de información.

"No voy a referirme al tema porque no puedo hacerlo", sostuvo Letelier ante la insistencia de la prensa.

En tanto, tras participar en el pleno de la Corte de Apelaciones que comenzó la vista del desafuero de Pinochet, el magistrado Fuentes, en escuetas declaraciones, confirmó que ya recibió los antecedentes del caso y que ordenó las primeras diligencias.

Ayer el tribunal de alzada capitalino designó a Fuentes como ministro de fuero para investigar las amenazas de muerte que recibió el timonel gremialista el jueves 5 de mayo en la UDI.

La noticia, que tomó por sorpresa a la directiva del partido, trascendió ayer a la prensa pese a que Longueira quería mantenerla en reserva. Por ello, la UDI se vio en la obligación de emitir un comunicado en el que informó que "el 5 de mayo recién pasado se recibió un llamado telefónico en la sede de la UDI, en la cual una persona advertía que disponía de información respecto de un posible atentado en contra del presidente del partido, Pablo Longueira".

Hoy en la sede de avenida Suecia nadie quiso opinar acerca de la denuncia. El diputado Cristián Leay se limitó a reconocer que el hecho le sorprendió como le ocurriría "a cualquier persona", y que se había decidido a poner el caso en manos de la juticia ya que "hay que prevenir antes que lamentar".

En tanto, el diputado Iván Moreira enfatizó que ningún parlamentario del partido va a hacer comentarios al respecto.

Más tarde, el propio Pablo Longueira pidió a los medios de comunicación que tengan respeto por su familia.

"Tengo siete hijos y es por eso que he hecho esto con mucha reserva y les pido a los medios de comunicación que me entiendan. Pido respeto porque es demasiado el daño que se hace y este es un tema que he querido mantener con la reserva y lamento que se haya filtrado", agregó.