EMOLTV

General Cheyre: "Iré a Haití si se necesita"

En contacto que fue transmitido en directo a Haití, Cheyre les envió un mensaje en que resaltó el orgullo de su institución por la labor que cumplen en dicho país.

13 de Mayo de 2004 | 21:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El comandante en jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, afirmó esta noche que irá a Haití a visitar a las tropas chilenas en misión internacional "cuando corresponde y si se necesita".

El alto oficial hizo las declaraciones en un contacto directo con la edición central de 24 Horas, que tenía como motivo la puesta en marcha desde ayer de una antena satelital que permitió a los más de 300 efectivos chilenos en Puerto Príncipe, ver y escuchar las palabras del comandante en jefe.

Cheyre eso sí dejó en claro que estaba comunicada las 24 horas con sus hombres en la isla a través de diversos medios.

Previamente, el jefe del Ejército les había enviado un mensaje en el que resaltó el orgullo de la institución y la valoración de la ciudadanía a la labor que ellos están cumpliendo en dicha isla, donde llevan más de dos meses.

Según informó el Ejército, TVN facilitó el equipo necesario para que sus tropas en Haití puedan acceder a la programación de Televisión Nacional, lo que les permitió hoy -por ejemplo- seguir las alternativas de la derrota de Fernando González a manos de Roger Federer.

La antena parabólica y los equipos necesarios para poder acceder a la señal televisiva fueron transportados a Haití por gestiones del Ejército. El material fue retirado este martes desde el aeropuerto y fue instalado por los integrantes del Batallón Chile, quienes se reunieron la noche del miércoles para ver ya en directo las noticias y la programación de la estación pública.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?