SANTIAGO.- Por al menos dos horas, la diputada de Renovación Nacional Pía Guzmán fue careada con la directora de la Fundación Arasi, Claudia Fuentes, en presencia de la jueza del 33° Juzgado del Crimen, Eleonora Domínguez, quien investiga el eventual complot que vincularían a parlamentarios UDI con las fiestas que realizaba el empresario Claudio Spiniak.
La diligencia que estaba prevista para el día de ayer, finalmente se llevó a cabo esta mañana en la oficina distrital de la diputada en la comuna de Vitacura, en donde las citadas apenas cruzaron mirada.
El equipo jurídico de Guzmán prefirió no exponer a la parlamentaria al acoso de la prensa por lo que se decidió realizar el careo en dicha oficina.
La diputada de RN ha sostenido que se informó de los rumores sobre la participación de políticos en las fiestas del empresario Claudio Spiniak durante una conversación telefónica sostenida con Fuentes, el jueves 9 de octubre de 2003, cuando esta última la llamó desde Chilevisión para informarle de los trascendidos que había sobre el tema.