EMOLTV

Crisis del gas: Gobierno valoró "mea culpa" argentino

El Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, aprovechó de reiterar que no habrá racionamientos energéticos en los domicilios.

14 de Mayo de 2004 | 14:48 | Franklín Díaz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, valoró el gesto del jefe de Gabinete argentino, Alberto Fernández, que asumió la responsabilidad que le cabe al gobierno trasandino en el envío de gas a Chile. "Es el resultado de la inoperancia del Estado y la no inversión de las empresas", señaló el secretario de Estado argentino a una radio local.

"Creo que la declaración del ministro Fernández va en el camino correcto. No nos corresponde evaluar las decisiones (anteriores) del gobierno argentino, lo que nos tiene satisfechos es que este gesto, sumado a otros más que se han dado apuntan a nuestro objetivo final que es salir de esta crisis", apuntó Vidal.

El ministro aprovechó de reiterar lo que el ejecutivo ya había señalado en otras oportunidades y que tiene que ver con el normal suministro energético a nivel particular. Al respecto aseguró que "no habrá racionamientos ni de gas ni de luz en los domicilios".

En cuanto a las relaciones con Argentina, Vidal señaló que Chile nunca trató de provocar un ambiente de tensión a través de su política en torno al tema del gas. “nosotros siempre hemos sido respetuosos de las decisiones del Gobierno argentino y tomamos un camino de diálogo que está empezando a tomar resultados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?