
Longueira recibió la ovación de los jóvenes.
SANTIAGO.- En medio del fervor de cerca de dos mil jóvenes que participaron en un sentido homenaje a su presidente, el timonel de la UDI, Pablo Longueira, se despidió de los "futuros líderes" de la colectividad con la satisfacción de haber "derrotado a los mafiosos" a pesar del terremoto que provocó el caso Spiniak.
A pocas horas de dejar el timón de la colectividad en manos de Jovino Novoa, Longueira fue recibido con aplausos por una multitud que se congregó en la sede del partido para ensalzar la labor de su líder.
En el acto, en que se mostró un video con los testimonios de dirigentes y personajes públicos que adhieren al gremialismo -entre ellos Gert Weil, "Coco" Legrand y el "Coto" Sierra-, las Nuevas Generaciones le entregaron a Longueira poco más de 2.100 fichas de militantes que se integran a la tienda que fundó el asesinado senador Jaime Guzmán.
En un apasionado discurso, el presidente de las Nuevas Generaciones, Pablo Desbordes, no dudó en calificar como una "canallada" las denuncias que involucraron a parlamentarios de la UDI en la red de pedofilia de Claudio Spiniak. Mientras los asistentes abucheaban en señal de repudio, el dirigente afirmó que todos sienten orgullo de pertenecer al mismo partido que los senadores Carlos Bombal y Jovino Novoa.
Las palabras del joven militante provocaron el inmediato aplauso de la multitud abarrrotada en el patio de la sede de Suecia, quienes gritaban a viva voz "se siente, se siente Longueira Presidente", luego que Desbordes afirmara que "hoy es Lavín y mañana Longueira".
El hasta este sábado timonel del partido, y a quien le costó sonreir debido a la emoción que lo embargaba, pronunció un extenso discurso en el que instó a los jóvenes dirigentes a trabajar con rectitud y honestidad aunque sea "mucho más fácil hacer denuncias falsas para ganar popularidad".
Reiteró que la colectividad no ha vivido momentos fáciles, pero que finalmente pudo derrotar a quienes intentaron enlodar la imagen de dos figuras del partido.
"Derrotamos a los infames, derrotamos a los que sobrerreaccionaron, derrotamos a los mafiosos y le vamos a hacer un gran favor a Chile porque los vamos a perseguir hasta las últimas consecuencias", dijo enérgico.
Y agregó que quienes pensaron que al destruir "la honra y el prestigio de quienes han servido a Chile" acabarían dividiendo a la UDI, se equivocaron.