SANTIAGO.- El Consejo General del Partido Radical Social Demócrata ratificó en su cargo de presidente de la colectividad al senador Enrique Silva Cimma con un respaldo de un 60 por ciento de los votos.
El senador Cimma reemplazará en el cargo al parlamentario Augusto Parra por un período de siete meses, en que la colectividad terminará la negociación municipal y emprenda la campaña con vista a las elecciones.
En tanto el consejo nacional, la mesa directiva y los 27 miembros del CEN, más los delegados fraternales se encuentran abordando la cuenta de la Comisión negociadora municipal en el subpacto PS-PPD, que encabezó el diputado Samuel Venegas.
Éste es un punto sensible para el PRSD, porque si bien está asegurado que la colectividad tendrá un cupo a concejal en cada comuna del país, aún la negociación no está cerrada y los consejeros deberán pronunciarse respecto a las estrategias y garantías que reclamarán a sus socios concertacionistas, toda vez que ese subpacto sólo posee el 53 por ciento de los cupos y que deben ser repartidos entre tres partidos.